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8 Tendencias Tecnológicas en RRHH este 2019 (Parte 2)

Ampliando la 1ª Parte de tendencias tecnológicas continuamos con las tendencias tecnológicas de recursos humanos para 2019.

5. La experiencia del empleado (EX)

En 2019 deberiamos apreciar cómo la experiencia de los empleados desempeña un papel más fundamental en el éxito de la organización.

La experiencia del empleado se define como un entorno físico, cultural y tecnológico que está fuertemente vinculada a la experiencia del cliente, en el sentido de que cada interacción construye la relación con la marca.

Como la experiencia de los empleados influye directamente en la experiencia del cliente, las organizaciones tendrán que darle importancia a los programas de aprendizaje y desarrollo de software, especialmente a medida que los empleados y los clientes sigan avanzando hacia las transacciones digitales y el soporte en línea.

Cosas como las encuestas y la recopilación de comentarios ayudarán a las empresas a comprender mejor qué impulsa y compromete a sus empleados en 2019 y la tecnología de recursos humanos ayudará a recopilar y analizar esta información.

6. Introducción de la inteligencia artificial (IA) en múltiples operaciones de recursos humanos.

La inteligencia artificial es un gran reto en este momento, por lo que durante este 2019 nos imaginamos que veremos a muchas compañías subiéndose a bordo para dar la bienvenida al aprendizaje automático en sus operaciones de RR. HH., principalmente como un medio para agilizar los procesos y devolverles el tiempo a los empleados para que se centren en las actividades que aportan valor para la empresa.

La inteligencia artificial también está mejorando la experiencia general de los empleados, ya que tiene la capacidad de eliminar algunas de las tareas más mundanas de los departamentos de RRHH, como responder a las preguntas más frecuentes de los empleados y acelerar el proceso de contratación. (Robots de atención al empleado, portal de empleado, workflows automáticos…)

7. Un modelo de negocio de organización ágil.

La organización ágil como modelo de negocios se está volviendo popular, ya que permite soluciones de cambio rápido y hace un mejor uso de las habilidades de un empleado en todos los departamentos, manteniendo el trabajo atractivo y motivador.

Al alejarse de la jerarquía administrativa tradicional y los procesos estructurados, a redes y equipos que tienen más control sobre la toma de decisiones a un ritmo más rápido, las empresas obtendrán una ventaja competitiva.

También mejorará la productividad y la flexibilidad entre las personas de la organización de las siguiente manera:

  • Equipo basado en la gestión del rendimiento.
  • Compartir metas y objetivos
  • Retroalimentación
  • Asignación, gestión y supervisión de proyectos.
  • Comunicación en tiempo real
  • Capacidad para crear y desmantelar las colaboraciones del equipo de acuerdo con las necesidades del negocio.
  • Roles menos restrictivos

Las organizaciones modernas están empezando a comprender los beneficios del modelo ágil, pero la mejor manera de administrar este tipo de estructura es con algún tipo de software de diseño organizativo. Esto permitirá a los líderes tener una visión general de su organización, gestionar los equipos de manera eficiente y ver cómo los equipos pueden trabajar juntos antes de confirmar las decisiones finales.

8. El teletrabajo como una «norma»

Un estudio realizado por el International Working Group (IWG) encontró que el 70% de los empleados en todo el mundo trabajaban de forma remota cada semana en 2018, lo que demuestra que el trabajo remoto ha entrado en la corriente principal y ya no se considera una excepción a ciertos roles de trabajo.

Considerado como un gran beneficio para los empleados y la compañía, los mejores talentos buscarán trabajar para (y permanecer con) compañías que se mantienen a la vanguardia y ofrecen este tipo de flexibilidad de horario de trabajo.

Incluso el aprendizaje y el desarrollo se pueden realizar de forma remota en algunos casos, lo que ahorra tiempo y costos. La administración también puede aprovechar el aprendizaje electrónico para mejorar la capacidad de administrar un equipo remoto de manera efectiva.

Con software como Slack, Asana y otras plataformas basadas en la nube de Recursos Humanos, el trabajo remoto se ha hecho fácil de adaptar, lo que es genial, ya que se ha demostrado que el trabajo remoto aumenta la lealtad, la productividad y aumenta la reputación de la marca.

Con un enfoque proactivo de estas tendencias de recursos humanos, usted y su empresa pueden obtener una ventaja y poner en marcha estrategias para atraer, retener, diversificar y proteger a sus empleados.

El sector de los Recursos Humanos está experimentando actualmente una avalancha de innovación, y el negocio de crear soluciones de recursos humanos innovadoras está en auge. El diseño, la inteligencia y la adaptabilidad del software de gestión de Recursos Humanos continuarán evolucionando a medida que se desarrollen nuevas herramientas.

Estas soluciones indispensables ayudarán a las compañías a mejorar el compromiso de los empleados, diversificar su fuerza laboral, repensar la capacitación sobre acoso sexual, expandir las soluciones corporativas de bienestar y aumentar las operaciones de Recursos Humanos basadas en AI.

Y con incursión de Nivimu en el mercado de la hosteleria, como una herramienta de gestión integral de los recursos humanos podremos continuar apoyando las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales para satisfacer las demandas de estas tendencias previstas para lograr los objetivos de negocio a lo largo de 2019.

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